martes, 15 de marzo de 2011

La Contabilidad en el Feudalismo

Sistema Socioeconómicos Feudalista

La circunstancia que origino el feudalismo sin duda alguna fue la rebelión de los esclavos, quienes disminuyeron la producción para reflejar su inconformismo frente a las condiciones dadas por los esclavistas. Ya que la comunidad sometida era en gran manera numerosa, los esclavistas que en este momento cambiaron su nombre por feudales deciden otorgarle una porción de tierra al esclavo que también reciben el nombre de siervos, los terrenos cultivados  principalmente por siervos y una parte de su producción debían ser entregados en concepto de arriendo al amo de las tierras.

Esta fue la época más importante para la contabilidad, ya que surgieron las primeras entidades bancarias como la iglesia la cual se encargaba de realizar préstamos y el no cumplimiento de los pagos generaba la hipoteca de los bienes dando origen así al Cobro Jurídico económicamente se puede  resaltar que gran parte del comercio era marítimo donde se originó las navieras Surgen las escuelas del pensamiento (Clásica, Personalista, Hacendalista y Matemática) cuya finalidad era mantener un procedimiento contable en las empresas. La navegación: surgió por el crecimiento de la producción, donde era necesario buscar alternativas para comercializar y encontrar nuevos mercados, facilitando el transporte de los productos. 

El Arado hizo más eficaz el trabajo sobre la tierra, permitiendo esto mayor rendimiento en los campos, es decir, mayor producción. Desde el momento q la producción se eleva y hay una mayor comercialización, la contabilidad, tiene a llevar un registro y control de lo que se produce y comercializa, permitiendo que el ejercicio de la actividad contable fuera más frecuente. 

La variedad de  monedas  entorpeció el ejercicio contable ya que poseían diferentes valores lo que genero  la necesidad de crear una moneda universal  esto influencio en la contabilidad, ya que permitió que los registros contables se realicen bajo una  misma unidad. La imprenta con esta fue posible la divagación de los conocimientos en las escuelas de aprendizaje contable. Papel el cual permitió que la  contabilidad se facilitara llevando así  anotaciones de  registros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario